sábado, 18 de octubre de 2008


Cabe mencionar, además, que las tecnologías, los objetos y la diversidad de productos que circulan en el mercado de lo audiovisual dan cuenta de su desigual distribución social y las diferencias sociales que pautan los usos de estos.
El uso privilegiado y casi excluyente de la televisión como fuente de información y entretenimiento en los hogares pobres y la ausencia de otras actividades culturales que propician el intercambio social establecen marcadas desigualdades sociales y culturales entre las clases altas y medias y las clases trabajadoras.

La relación de los adolescentes con las tecnologías se construye desde una serie de componentes que conforman su hábitos tecnológico, su experiencia y la representación que han elaborado de las aplicaciones de las mismas a la educación. Si bien no es homogénea entre los adolescentes de las diferentes escuelas, presenta rasgos que la hacen muy semejantes.
Las tecnologías más usadas por los adolescentes son la computadora, la videocasetera y los videojuegos. Y en la escuela a las que comúnmente sólo tienen contacto con las dos primeras.

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